Acerca de

Hola, me llamo Héctor y te doy la bienvenida a noocracia.

Si has llegado hasta esta sección puede que estés interesado en qué consiste y lo que puedes encontrar en esta página con un nombre tan peculiar.

Lo primero que has de saber es que el nombre de noocracia no es un intento de rechazo a la política (no – cracia), tampoco es un error gramatical si te lo has preguntado. Noocracia es la unión de las palabras “noo” que significa “mente o intelecto” (del griego nous / noos) y de  “cracia”, que significa “poder o gobierno”. Por lo tanto podemos definir muy básicamente que noocracia viene a ser un sistema de gobierno basado en la inteligencia y el conocimiento.

Como habrás podido comprobar este blog es un lugar para hablar de política, otro de tantos miles como podrás pensar, pero con un toque especial.

Misión

El objetivo de noocracia es acercar a las personas como funciona la política, las reglas y normas utilizadas, las fuentes oficiales para poder consultar entre otros muchos aspectos, en  definitiva, una página como si se tratara de una asignatura de instituto.

Creo que hay una cuenta en este país sobre como transmitir la política a la sociedad, esta se realiza de forma superficial, sesgada e incluso manipulada o distorsionada repleto de opiniones o favoritismos dependiendo de quién o qué medio lo diga.

Es por eso que en esta web no encontrarás opiniones de un bando o de otro, de lo bien o mal que lo pueda hacer una partido o político en concreto, si acaso lo que puede aparecer es opiniones generales o constructivas que englobe a la totalidad de los partidos. Para opiniones disponemos de muchísimos sitios, medios y periódicos de todos los colores.

Me propongo también como misión dar luz a aquellos partidos que no salen en los medios, o que tienen mala fama. Son a los partidos minoritarios y son la gran mayoría. Quienes son, cuanto se vota, que hacen, cuáles son sus ideas, creo que son cuestiones que pueden venir bien para que se amplíe el abanico político y dejarnos de los pocos partidos mayoritarios.

Otros pilares

El pilar central de noocracia es la política, pero no será la única, creo que la política está ligado a otras materias que han hecho que cambie y evolucione a lo largo del tiempo. Hablamos de la historia y de la ciencia.

La historia y la política están estrechamente ligadas básicamente porque somos  la herencia histórica de multitud de personas y hechos que han pasado y que han ido moldeando la cultura para dar lo que tenemos hoy, es por eso, que me gustaría dedicar un espacio muy importante a la historia así como a la historia política.

Por otro lado, no nos podemos olvidar de la ciencia, pendiente en todo momento de las políticas de financiación pública y lo importante que estas son para el futuro de todos.

Resumiendo, esta web es un espacio donde queda invitado cualquier persona de cualquier edad, sexo, estado social, religión y pensamiento que se interese por estos temas, para que curiosee y si lo cree conveniente, contribuya ampliando la información.

Aclaraciones

Muchas entradas encontraremos enlaces a listas o nombres de políticos, quiero aclarar que en todo momento estas listas son usadas única y exclusivamente para hacer una pura estadística informativa, estas listas son públicas y las podemos encontrar en los lugares oficiales, cosa que referenciaré claramente en todas las entradas donde aparezcan.

No hay ninguna intención de elogiar, hacer populismo, despreciar ningún nombre, ni decantarse por uno u otro bando. Como se dijo antes, aquí no se encontrarán opiniones personales.

Por otro lado, no hay ningún beneficio económico en esta página, ni pertenece a ningún partido o medio.

Por lo demás, siéntete libre de sumergirte por esta página y si tienes algo que crees que pueda venir bien, o alguna sugerencia o lo que quieras, puedes hacerlo desde esta dirección de contacto: lanoocracia@gmail.com