Todos conocemos los cuatro o cinco partidos que ganan en todas las elecciones, y todos conocemos también algún que otro partido que esta relegado a la cola al ser minoritario o bien poco votado y nombrado en los medios.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuantos partidos políticos existen?, ¿hay algún lugar para consultarlo y si es así dónde?, ¿qué datos podemos encontrar?, hoy trataremos dar luz sobre este asunto.

Existe una página de internet que pertenece al Ministerio del interior donde podemos consultar todos los partidos y/o formaciones políticas inscritas desde 1976 hasta la actualidad, siendo la última reflejada de este 10 de mayo.

Una vez dentro veremos una imagen como la siguiente.

El funcionamiento de la web es realmente simple podemos elegir entre buscar por siglas o bien por el nombre del partido y darle al botón buscar. Abajo veremos los resultados ordenador por nombre o bien por fecha de inscripción.

Dentro de cada  registro podemos acceder a la información del partido como el domicilio fiscal, el representante, lugar de inscripción, teléfono de contacto y en muchos casos la web oficial, entre otros datos.

Información que podemos encontrar de un grupo o partido.

Esta página nos puede venir bien sobre todo para buscar las páginas oficiales de los partidos, para poder buscar sus programas electorales y podemos usarla por el simple hecho de curiosear entre los distintos partidos.

Comparte: