Cuando se habla de política y sobretodo de los datos (resultados, nombres, pactos, etc.) hay que hacerlo consultando los datos oficiales.

En este caso los datos oficiales los podemos encontrar en el BOE, 1 mientras tanto todos los datos que disponemos son provisionales y lo podemos encontrar en las páginas oficiales de las elecciones. 2

Los resultados oficiales pueden tardar hasta un máximo de 40 días después del día de la elección como podemos ver en el artículo 108, 6 de la LOREG.

Artículo 108


6. La Junta archivará uno de los tres ejemplares del acta. Remitirá el segundo a la Cámara o Corporación de la que vayan a formar parte los electos y el tercero a la Junta Electoral Central que, en el período de cuarenta días, procederá a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de los resultados generales y por circunscripciones, sin perjuicio de los recursos contencioso-electorales contra la proclamación de electos.


Hoy, 30 de Mayo, 32 días después se ha publicado en el BOE los resultados, cosa que también podemos ver a continuación

BOE_Resultados_electorales_elecciones_generales_2019

Con estos resultados en la mano, podré crear una serie de entradas con el cálculo integro de la ley de D’Hondt para todas las circunscripciones tanto para el senado como el congreso, imprescindible para poder contrarrestar los datos, entre otras cosas muy interesantes.

Fuentes:

Notas:

  1. Boletín Oficial del Estado
  2. Aquí podemos acceder a la web oficial del 28A
Comparte: