Creo que es conveniente al crear un blog, sea de la temática que sea, dar una breve explicación de qué contenido podrá encontrar un usuario al entrar.

Noocracia sale como objetivo de dar a conocer mi propuesta política, bastante innovadora y no implantada en ninguna cultura o periodo histórico (que sepa), es por eso que parte de la temática del blog se centrará en política, ya sea actual en algunos casos y mayormente pasada, tan importante e imprescindible.

Por otro lado, este blog es una excusa (casi obligación) que me he impuesto, escribir, escribir sobre lo que me gusta, escribir sobre historia, ciencia así como el mundo de los libros en general y lo primero que quiero advertir es lo siguiente:

No soy ningún experto en ninguna materia, ni catedrático ni sabelotodo, me dedico a la informática pero procuro invertir varias horas al día en leer y aprender todo lo que puedo, es por eso que también nace este blog como fruto de todo lo leído, comprobar y auto examinarme de lo aprendido, si a alguien le interesa o le puede venir bien perfecto y si no, siempre se podrá comentar o criticar (siempre que sea constructiva).

Historia

El primer pilar de esta página es uno de los inventos más importantes del hombre, la historia, es decir, poder traspasar el conocimiento de una generación a otra o a otras futuras a través de la escritura (ya sea esta en forma de alfabeto, pictogramas, jeroglíficos, cuneiforme, silabarios, etc.), con ella podemos dar también testimonio de los hechos ocurridos, y es que, estudiando el pasado podemos lograr entender el presente.

No todo se puede resumir en una serie de personas que hicieron tal y cual cosa en unas fechas dadas, así es como nos lo enseñan en el colegio, superficial, llano, banal, como si el alumnado fuera una repetidora (gracias sistema educativo). No, la historia es resucitar a las personas pasadas, revivir sus hazañas o sus desgracias, ver que nexo tiene con nosotros o lo que han podido influir en nuestro presente, la historia no es ese rey o ese imperio (que también), la historia eres tú, yo, todos (pasados y presentes), creándola cada día con cada acción de cada uno, sorprendente.

Ciencia

El siguiente pilar es la ciencia, que también se podría ligar con la tecnología, desde que el hombre es hombre, o incluso antes, ha necesitado de la ciencia y tecnología para su supervivencia (sepa o no sepa darle explicación), es una herramienta que nos ayuda a situarnos en el espacio y en el tiempo y tan importante que hoy en día sin ella, no seriamos nada, otros animales más pululando por ahí.

Lectura

Finalmente el ultimo pilar es la lectura, obligatorio para cualquier sociedad que quiera prosperar y que por desgracia, poco a poco, se nos está olvidando.

Todos los informes indican que o leemos menos, o simplemente no leemos, preferimos estar con otros quehaceres, entiendo que en los tiempos que corren queremos la información inmediata, rápida, tan rápida que el mero hecho de verlo sepamos que ya está desfasado.

Por lo tanto, desde aquí quiero reivindicar el valor de la lectura, intentando fomentarlo en todo lo que pueda, recomendando libros, o bien hacer algún resumen o reseña o bien comentando algún informe sobre hábitos de lectura del CIS o INE.

Finalizando

Como podéis comprobar, esos temas serán el grueso del blog, pudiendo haber también otras entradas curiosas, más de opinión personal o bien de lo que vaya surgiendo.

Comparte: